Historia

HISTORIA DE LOS MONJES MISIONEROS MARIANOS DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA.

Se considera como fecha de  re-fundación  para los Monjes Misioneros Marianos de la Renovación Carismática el 24 de noviembre de 2020, muerte del Siervo de Dios,  Padre Rafael García-Herreros.

Fray Mauricio Cuesta,  después de recibir la dispensa papal en el año 2020, sale de León, Nicaragua y regresa a su país natal Colombia, en Bogotá, retoma la dirección de la Fundación Sonríele a Jesús y junto con un grupo de jóvenes, unos provenientes de Villavicencio y otros de diferentes partes de Colombia, dan los primeros pasos de vida comunitaria y refundación de los Misioneros Marianos.

De todos los seminaristas que entraron perseveraron en amor y entrega a la comunidad Edson Vergara y Fernando Rincón ordenandose como presbíteros el 29 de diciembre del 2021 y convirtiéndose en co-fundadores de la Asociación, puesto que ellos ya llevaban muchos años de caminar y formación con el fundador, Fray Cuesta.

También es importante mencionar que el Padre Jairo Gutiérrez, fué el primer sacerdote ordenado en esta Asociación pero que lamentablemente murió de coronavirus recién ordenando en el año 2021. Siempre será recordado como el primer sacerdote en la refundación de los Misioneros Marianos.

El Padre Rafael García-Herreros se considera como un inspirador de la Asociación puesto que él fué quien abrió las puertas de la Renovación Católica Carismática en Colombia y además enseñó el gran amor que un sacerdote debe tener por los pobres, en especial sus cuentos son la base espiritual de los Misioneros Marianos.

El Padre Dario Betancourt también es un inspirador de esta Asociación, pues el tuvo un momento muy especial en la vida del Fundador cuando a sus 15 años conoció al P. Dario y con su prédica y ejemplo hizo nacer la vocación sacerdotal y Carismática en Fray Mauricio.

El Diácono Guillermo se considera un cofundador quien desde el cielo acompaña la obra de los Misioneros Marianos en la tierra y quien dió sus últimos 20 años de vida sirviendo infatigablemente en la consolidación de esta comunidad.

Hágase Patrocinador

Apoyando nuestra comunidad
apoyas la obra iniciada por Nuestro Señor Jesucristo
y adicionalmente obtienes beneficios.
misioneros marianos

Avenida Carrera 68 # 45-36. Segundo piso.
Bogotá D.C., Colombia.

Síganos

Copyright © León Agencies 2022. All Rights Reserved.

Search